La Comedia se enseña. 4 opciones para aprender a ser cómico

Luismi

Todos los años surgen nuevos aspirantes que intentan convertirse en los nuevos rostros de la comedia en España. Sin embargo, dado que no es un trabajo cualquiera, la manera de aprender todos los fundamentos basicos de como hacer reir no se encuentran en cualquier lado. Aunque lo de ser un cómico autodidacta es uno de los caminos habituales, otros prefieren la guia y la experiencia de un maestro. Por ello, no es raro encontrar cursos y talleres de comedia en Madrid para todo el que quiera empezar en el negocio del humor. En este artículo destacaremos 4 opciones.

LUISMI

Luismi

Uno de los más veteranos en España es Luismi, uno de los comicos con más trayectoria y que ya mostro lo que sabia hacer en la extinta Paramount Comedy. Desde hace más de 10 años, a través del Liceo de Comedia, Luismi ha enseñado a varias generaciones de cómicos, muchos de ellos ahora en los escenarios o en la televisión.

Su curso dura 4 meses y, cuando los alumnos tienen algo de su monólogo avanzado, saltan al escenario en “Cómicos Padawan”, bajo la supervisión de Luismi, con público real y en un local tan mítico como es Beer Station.

Si queréis más información, podéis pedirla a través del e-mail liceodecomedia@gmail.com

NURIA JIMENEZ

Nuria Jimenez

La cómica Nuria Jimenez, tras años enseñando a nuevos talentos de la comedia en Sudamerica, salta por segunda vez a Madrid con su curso de iniciación al Stand Up Comedy. Desde este mismo mes, en el Teatro Asura, Nuria enseñará los fundamentos básicos de la comedia en directo, trabajando con los alumnos en el texto a conciencia para que el texto llegue al escenario de la mejor manera posible.

12 clases repartidas en 3 meses rematadas por una gran presentación ante el público. Si quieres aprender todo lo necestario antes de pisar el escenario, esta es tu mejor opción.

Si quieres más información, puedes conseguirla pulsando aquí.

CARLOS RAMOS

Carlos Ramos

Cómico, improvisador, guionista y profesor de comedia, Carlos Ramos es el fundador de la Escuela de las Artes de la Comedia. En ella, desde el primerizo hasta el profesional puede avanzar en los diferentes cursos y niveles que tienen en su temario. Si lo tuyo es el Stand Up, dos curso, uno básico y otro avanzado, te esperan bajo la supervisión de Ramos. Si lo tuyo es la improvisación, nada mejor que uno de los integrantes de Corta el Cable Rojo para enseñarte lo mejor para improvisar.

Si quieres toda la información de todos los cursos, nada mejor que pasarte por su página oficial, pulsando aquí.

CAROLINA NORIEGA

Carolina Noriega

Carolina Noriega es una de las caras más reconocibles y con más trayectoria dentro de la comedia en directo en España (Paramount Comedy, Comedy Central, Sopa de Gansos, El Club de la Comedia…). Sólo ya por eso es un referente al que tener en cuenta, no sólo como cómica, si no como maestra en los númerosos cursos y shows que ha impartido hasta la fecha, alguno de ellos en colaboración con Madrid Comedy Club.

Para estar informados tanto de sus actuaciones como de sus próximos cursos, nada mejor que pasarse por su página oficial www.carolinanoriega.com.


Estas son sólo 4 de las multiples opciones para empezar el camino en el mundo de la comedia. Si conocéis algun otro curso o taller de comedia en Madrid, no dudéis usar los comentarios para contarnoslo.

Comentarios