Comedia en pantalla grande: estrenos 15 de septiembre – Alibi.com y Juerga de Mamis

Alibi.com

Llega el día de los estrenos de cine y, como no, la cartelera tiene su ración de comedia. Aquí tenéis un rápido repaso de las películas cómicas que podremos ver en cines. Si las habéis visto, podéis poner vuestra crítica en los comentarios.

Alibi.com, Agencia de Engaños

Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Philippe Lacheau
Guion: Julien Arruti, Pierre Dudan y Philippe Lacheau
Reparto: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti y Tarek Boudali

La comedia más taquillera de 2016 en Francia nos cuenta la historia de Greg, quien ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten va a complicar la vida de Greg.

La Crítica dice: «Demuestra las carencias de Philippe Lacheau como actor y director, pese a que la película fue un éxito en Francia.» Seguir leyendo…

Juerga de Mamis

Año: 2017
Duración: 89 min
País: Estados Unidos
Director: Alethea Jones
Guion: Julie Rudd
Reparto: Toni Collette, Adam Scott, Katie Aselton y Jaz Sinclair

El ya subgénero «Resacón» tiene otra vuelta de tuerca con Fun Mom Dinner (Juerga de Mamis en España). Cuatro madres se juntan para cenar y salir a tomar una copa. Cuando la noche da un giro inesperado, estas cuatro mujeres descubrirán que tienen más cosas en común de lo que creen.

La Crítica dice: «Es una comida de aperitivos sabrosos, no una comida sustanciosa — funciona [..] por momentos, y algunos de esos momentos son bastante apetitosos.» Seguir leyendo… (Inglés)

Con esto cerramos lo más destacado de comedia cinematográfica de la semana. Sin embargo, la próxima semana nos esperan los espias más elegantes del cine con la hilarante secuela de Kingsman, además de la vuelta de Lego a las andadas con Ninjago, entre otros estrenos.

Comentarios