Los cómicos de la comedia: la película

The comedians of comedy

Dentro del océano de especiales de comedia que encontramos en la red y particularmente en nuestra adorada plataforma Netflix, encontramos pequeñas maravillas como el documental The comedians of comedy (2005). Con un poco de nostalgia por los tiempos en que todo esto era descampado y un glamour disimulado, esta hora y media de película recoge las experiencias de cuatro grandes cómicos norteamericanos. Subidos a una camioneta, recorren varios estados y escenarios alternativos con un propósito: llevar el stand up comedy al público más joven que a menudo no puede afrontar el costo de la entrada de los clubs de comedia. En el camino, aprovechan para compartir anécdotas tan hilarantes como sufridas. Todo, obviamente, con mucho humor y cero sentido del ridículo.

Ellos son:

Patton Oswalt es el padre de la idea original. Aclamado cómico, actor y guionista en Estados Unidos, y curiosamente poco conocido fuera de él. Es una cara de esas que te suenan pero no sabes de dónde. Recientemente recibió un Grammy al mejor álbum de comedia por su especial Patton Oswalt: Talking for Clapping, disponible en Netflix, el que muy pronto estaremos reseñando.

Maria Bamford es la encargada de cubrir la cuota obligatoria de género en este documental. Dueña de unas cuerdas vocales extraordinarias, su comedia se basa en imitaciones que te harán dudar de si realmente no tiene un micrófono escondido debajo de la lengua. Su particular humor se caracteriza por ser tan oscuro como tierno. Habilidad de la que hace gala en la serie autobiográfica Lady Dynamite.

Brian Posehn es el clásico segundón habitual en comedias para cine y televisión. Lo cual no le hace justicia alguna. Tal vez él mismo prefiera mantenerse en la psuedo sombra de sus más afamados amigotes. Mientras sólo los privilegiados norteamericanos pueden disfrutar de su show en vivo.

Zach Galifianakis actor, cómico y músico, saltó a la fama internacional por su papel en The Hangover (Resacón en las vegas en España). Últimamente anda con ganas de incursionar en la actuación dramática, muy a nuestro pesar, pues su estilo absurdo e inteligente en la comedia de a pie es de nuestros favoritos.

The comedians of comedy: the film, es un ameno documental para conocer un poco más de cerca los tejemanejes del mundo de la comedia. Los consejos que te da otro cómico y que nadie le pidió, la autoestima a nivel del suelo cuando te confunden con otro profesional, los hecklers violentos y, si queremos, soñar un poco con cómo sería si hubiéramos nacido en la cuna del stand up.

 

Comentarios