3 Alternativas a El Club de la Comedia

El Club de la Comedia

La referencia a nivel nacional de monólogos es El Club de la Comedia. No en vano, este veterano programa ha pasado por casi todos los canales de televisión y ha servido de plataforma de la comedia en vivo para el gran público. Sin embargo, no es la primera vez que el estilo demasiado marcado del programa hace que un sector de los espectadores no se sienta identificado con el humor que en el show se desarrolla. El problema viene cuando las opciones para ver otras propuestas de comedia no estan de manera gratuita en televisión… ¿o si? Aquí os dejamos algunas alternativas si queréis ver que hay más mundo después de ECDLC.

No todo es El Club de la Comedia

Comedy Central

Comedy Central España

Ya se, no es un canal público y hay que «pagarlo». Pero, actualmente, si tienes alguna de esas ofertas de Internet + Teléfono, la televisión te viene incluida (Movistar, por ejemplo, no te deja alternativa) y, por tanto, Comedy Central ya la estas pagando asi que… ¿por qué no disfrutarla?

Comedy Central España, anteriormente conocida como Paramount Comedy, ha sido la lanzadera de cómicos como Dani Rovira, Ángel Martín, todos los integrantes de La Hora Chanante, Goyo Jimenez y una cantidad tan gigantesca de talentos del humor que, si te gusta el stand up, es una parada obligada.

Actualmente, además de los especiales de Comedy Central USA, tenéis Central de Cómicos, donde cada semana uno o dos monólogos nuevos se pueden ver en el canal. Además, el archivo enorme de monólogos que tiene el canal suele pasearse en diferentes horarios todos los dias.

Vale, vale, ¿tienes internet pero no televisión? Da igual, puedes disfrutar de los contenidos del canal a través de su página web www.comedycentral.es. Si es que no tienes excusa…

Netflix

Netflix

La plataforma online de contenido que arrasa con series como Stranger Things o Daredevil tiene, además, un amplio catálogo de shows de Stand Up americanos, británicos y sudamericanos para vuestro disfrute. Si, puedes disfrutar nombres de la talla de Louis CK o Richard Pryor junto con otros menos conocidos pero de hilarantes. No en vano, Netflix en otros países invierte bastante en hacer especiales de comedia propios con rostros más o menos conocidos del panorama cómico internacional. Así que, si te gastas tu dinero todos los meses para ver series, ¿por qué no curiosear en los shows de comedia que ofrece?

Sin embargo, por el momento, la representación española al respecto se queda en que puedes ver las últimas temporadas de El Club de la Comedia. Netflix, por el momento, no es plataforma para cómicos españoles. Aunque, quien sabe…

Pero, si no queréis Netflix, otras plataformas como HBO tienen bastante comedia en su catálogo. Que no sea porque no os demos opciones.

Sopa de Gansos

Sopa de Gansos

Si, para hablar de alternativas a El Club de la Comedia hablamos de un programa que lleva más de un año cancelado. Pero Sopa de Gansos y su hermano pequeño pero más interesante Sopa de Gansos Instant, conto con una plantilla que en tan poco tiempo tuvo el Dream Tema de la comedia en España.

Pero, ¿para que hablar de algo que ya no existe? Por qué Internet, en su bendita benevolencia, os deja ver todo lo que sucedió en los dos programas durante su corta vida a través de sus páginas web: Sopa de Gansos y Sopa de Gansos Instant. Avisamos, la web entre anuncios y demás puede ser un auténtico dolor, pero merece la pena.


Fuera de estas tres alternativas tenéis toda la red para buscar más comedia. En Youtube, por ejemplo, es raro el cómico que no tiene un canal. ¿En donde disfrutáis en vuestra casa del Stand Up? Podéis contarnoslo en los comentarios.

Comentarios