4 comedias que ganaron el Oscar

4 comedias ganadoras del Oscar

Los Oscars suelen estar dedicados tradicionalmente a películas más serias, dejando a la comedia como un género menor. Pocas han sido las afortunadas en alzarse con la estatuilla a Mejor Película, pero las que lo han sido merecen mucho la pena. Desde Comedia Madrid, en este fin de semana de premios, os recomendamos 4 comedias ganadoras del Oscar que deberíais veros si aún no las habéis visto.

The Oscar goes to…

Annie Hall (1977)

Hablar de comedias premiadas implica hablar si o si del maestro Woody Allen y, por supuesto, de una de sus películas imprescindibles, Annie Hall. No sólo es poseedora del Oscar a la Mejor Película, si no que ganó el de Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Guión Original.

Sólo por ver la química única entre Woody Allen y Diane Keaton en pantalla, con los dialogos neuróticos de Allen en su mejor momento, merece más de un visionado.

The Artist (2011)

En pleno siglo XXI hacer una película en blanco y negro y muda ya explica la locura de sus creadores, el director Michel Hazanavicius y el actor protagonista, el encantador Jean Dujardin. Ganadora de 5 Oscars (Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Vestuario) trajo a las nuevas generaciones lo que era el humor gestual de los comienzos del cine.

El Golpe (1973)

Paul Newman y Robert Redford. Ya con esto tendríais que ver la película aunque fuera el mayor drama de la historia. Pero ese no es el caso.

Ganadora de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje y, por supuesto, Mejor Banda Sonora (quien no reconoce la canción principal), es un clásico único. Sólo tenéis que dejaros estafar por este grupo de picaros y será una de vuestras películas favoritas.

American Beauty (1999)

Parece que la única manera (si no tiras de nostalgia, como The Artist) de que la Academia tenga en cuenta una comedia para las nominaciones es que sea lo más negra posible. Ya paso con Birdman (2014) posteriormente, pero American Beauty, en ese terreno, es infinitamente mejor.

Ganadora en las categorias de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (con un Kevin Spacey irrepetible), Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, es una de esas cintas que cuenta con momentos únicos de sonrisa culpable por parte del espectador que la hacen única.


Nos hemos dejado alguna en el tintero pero, ¿a vosotros cual os falta aquí? ¿Cúal es vuestra comedia favorita? Los comentarios son vuestro terreno para decirnos esto y más cosas.

Comentarios