4 películas que nacieron en Saturday Night Live

Saturday Night Live

El mundo de la comedia no seria el mismo sin el veterano programa estadounidense Saturday Night Live. Este programa de sketches en directo ha sido la cuna de muchos de los mejores cómicos y guionistas cómicos estadounidenses y, como no, la industria del cine no podía dejar eso de lado. Aquí os dejamos con 4 películas que pudimos ver y disfrutar gracias a que una vez fueron parte del show. Así que, sólo nos queda decir…

Live, from New York, it’s Saturday Night

Granujas a Todo Ritmo (The Blues Brothers – 1980)

La primera película surgida de SNL y el primer éxito rotundo de la formula fue The Blues Brothers, llamada en España con una de esas traducciones raras que nos gustan tanto, Granujas a Todo Ritmo. Todo esto nació gracias a un número musical del programa, con Dan Aykroyd y John Belushi interpretando a los hermanos Blues. Estos dos caraduras musicales saltaron a la gran pantalla de la mano de su colega John Landis, creando una de las películas más míticas de los ochenta. En ella participaron una cantidad descomunal de músicos míticos, como Aretha Franklin, James Brown o Ray Charles, aparte de un montón de cameos y personajes secundarios que completaban la cinta, como la misteriosa perseguidora de los protagonistas, la gran Carrie Fisher.

Sin embargo, la muerte prematura de John Belushi hizo que la cosa se quedará en eso, hasta que a finales de los 90 Aykroyd y Landis se juntan para sacar adelante Blues Brothers 2000. El sustituto de Belushi fue John Goodman, pero sin el carisma del original, la película no deja de ser pasable. Sea como sea, es difícil olvidar ese traje negro, esas gafas de sol y ese sombrero.

El Mundo de Wayne (1992)

«El Mundo de Wayne, el Mundo de Wayne. Marcha, marcha, es genial…» El mayor éxito surgido de SNL es, sin duda, Wayne’s World, con Mike Myers y Dana Carvey haciendo de la pareja protagonista, Wayne y Garth, dos fanáticos del rock con un programa de televisión cutre. Esta pareja se hizo tan popular que pronto surgió la posibilidad de hacer la película y en 1992 se estreno la primera entrega, siendo un auténtico taquillazo.

No tardaron ni un año en sacar la secuela, bastante inferior a la original y que no siguió la estela del éxito que marco la primera. Sin embargo, Mike Myers se volvió una estrella y su siguiente idea, ya fuera de la factoria SNL, fue un auténtico bombazo: Austin Powers. Pero, eso es otra historia.

Los Caraconos (1993)

Viendo que Wayne’s World lo había reventado en la taquilla, Paramount decidió que era el momento de rescatar de los archivos de SNL a unos personajes un tanto peculiares: los Caraconos. Con Dan Aykroyd a la cabeza (nunca mejor dicho), la película esta llena de sketches y cameos, sin embargo, es todo tan forzado que cuesta en más de una ocasión encontrarle la gracia.

Estos extraterrestres perdidos en la tierra y adaptándose a nuestras costumbres no consiguieron la taquilla que se esperaba de ellos y, aunque se han quedado en el imaginario colectivo, demuestran que no todo lo que sale en unos minutos en SNL vale para sacar adelante una película.

Movida en el Roxbury (1998)

Otros dos hermanos, esta vez más por las juergas y las discotecas que por el Blues, salieron de SNL. A Night at the Roxbury, protagonizada por Will Ferrell y Chris Kattan, nos cuenta la historia de dos idiotas que solo piensan en salir, bailar y ligar.

Los Tony Manero de los 90 no consiguieron triunfar como sus productores pensaban, pero, años después se convirtieron en un meme internacional en cuanto internet se popularizo gracias a cierto movimiento de cabeza. Aquí os dejamos con un recopilatorio de su más mítico movimiento repleto de famosos de los 90.


¿Cual es vuestra película de SNL favorita? ¿Está en este recopilatorio o preferís otras? En los comentarios podéis pegaros por vuestra favorita.

Comentarios